diamante rosa

El diamante rosa mejor valorado

Estamos ante un nuevo récord en el mundo de la alta joyería. El diamante rosa encontrado el pasado mes de enero en la mina sudafricana de Letseng, en Lesoto, se ha vendido por una cifra récord.

Se trata de un diamante rosa con un peso total de 13,33 quilates vendido en Amberes por 8,75 millones de dólares, una cifra que indica que cada quilate se ha valorado en 657.000 dólares.

Las peculiaridades del diamante rosa

Los diamantes rosas no son tan comunes en el mundo de la alta joyería como pueden ser los tradicionales diamantes blancos. Se trata de una gema rara y difícil de encontrar, por lo que su precio tiende ser notablemente elevado, bastante superior al de los diamantes blancos.

Su preciosa tonalidad se debe a la presencia de nitrógeno en su estructura durante su formación, haciendo que la gema se comprima y adquiera este color tan característico.

No solamente existe una única tonalidad para este tipo de diamantes, sino que el color rosa puede adquirir distintos grados de saturación, dando lugar así a distintos diamantes denominados: fancy light pink, fancy pink, fancy purplish-pink, y fancy vivid pink.

En el mundo del diamante, el rosa se ha ganado un valor añadido por su rareza, escasez y por su alto valor, convirtiéndose en uno de los favoritos por los coleccionistas y profesionales del sector.

Podéis ver las joyas con piedras preciosas de la firma, aquí.

diamante rosa

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *