equipo de joyeria

El equipo de joyería de Ramon

Hoy queremos que nos acompañéis directamente al corazón de nuestra firma. Queremos introducirnos de lleno en el sitio dónde ocurre todo: nuestro taller, donde nuestro equipo de joyería elabora todas y cada una de nuestras piezas.

El equipo de joyería presente en el taller

equipo de joyeria

El equipo de joyería de Ramón está formado por una gran variedad de profesionales, cada uno especializado en un sector y con unas tareas muy definidas.

El proceso de creación de una joya pasa por muchas fases; desde el diseño de la pieza hasta la entrega final, son muchas las manos de distintos profesionales que la manipulan: engastadores, pulidores… ¿Queréis saber cuál es el trabajo de cada uno de ellos? ¡Te lo contamos!

  • El equipo de diseño: es el encargado de plasmar todas y cada una de las piezas que componen una colección. Todos los diseños de la firma son propios, por lo que antes de darles vida, los dibujamos con todo tipo de detalle, para que el equipo al completo sepa cuál tiene que ser el resultado final. A parte del dibujo, también hay que detallar cuáles van a ser las medidas de todas las partes de la pieza; así como los materiales con los que se va a crear la pieza: tipo de oro, tipo de piedras preciosas…
  • Aleación del oro: Como sabéis, en Ramón trabajamos con distintos tipos de oro: blanco, amarillo, rosa… Para conseguir cada una de las tonalidades es necesario la aleación del metal; excepto para el oro amarillo, ya que es el color que se obtiene de la madre naturaleza. Aunque para todas las tonalidades habrá que tratar el oro, ya que el oro puro es de 24kt y es demasiado blando para fabricar piezas. El mejor oro para la creación de piezas es el de 18kt. Será durante el proceso de fundición cuándo el oro se mezclará con plata y cobre, si queremos obtener oro rosa; y con paladio si lo que queremos es oro blanco.
  • Pulidores: Cuando la pieza ha sido creada, es decir, ya tiene la forma deseada, pasa en manos del pulidor. Es éste quién se encargará de borrar todas las marcas y gránulos que hayan quedado en la joya durante todo el proceso de elaboración antes del engastado. Además, se ocupará del baño brillante y del acabado final de la pieza una vez finalizada.
  • Engastadores: una de las manos por las que pasará la pieza en sus últimas fases. El engastador será el responsable de colocar de forma minuciosa las piedras preciosas que posea la pieza. Su rol es fundamental para conseguir un resultado perfecto.
  • Control de calidad: por último, una vez finalizada por completo la pieza, ésta pasará por el control de calidad. Quién se encargará de analizar con todo lujo de detalles el resultado final, de cerciorarse de que la pieza no tiene ningún tipo de anomalía y de dar por buena la creación.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *