diamantes negros

Joyas con diamantes negros

En Ramon trabajamos con una gran variedad de piedras preciosas. Distintas gemas que se mezclan con materiales de primera calidad para dar forma a piezas excepcionales. Los diamantes son una de las piedras con las que más nos gusta trabajar, es por eso que están presentes en gran parte de nuestras colecciones.

Los diamantes más comunes son los diamantes blancos. Pero hoy queremos profundizar un poco más en el mundo de estas gemas preciosas y hablar sobre nuestras joyas con diamantes negros. El diamante negro es una variedad mucho más desconocida; hasta el punto que muchas veces se llega a confundir con el onix.

El origen de los diamantes negros

pulsera con diamantes negros

Los diamantes negros se forman por la gran acumulación de inclusiones de carbono hasta el punto de crear visualmente una tonalidad negra intensa.

Son muchos los que consideran los diamantes negros como una rareza de la naturaleza, pero la verdad es que son igual de naturales que los demás. Una anomalía para muchos gemólogos; y es que únicamente se hallan en dos puntos muy concreto de todo el planeta (en Brasil y en la República Centroafricana), a diferencia de los diamantes blancos que pueden extraerse en muchas zonas geográficos y en cantidades mucho más amplias.

Los diamantes negros poseen dos de las cuatro características que tienen los diamantes blancos: el peso en quilates y la talla. Por el contrario, en este tipo de diamantes no se puede medir ni el color ni la pureza; ya que por un lado, presentan ausencia cromática; y por el otro, al no ser traslucidos, no es posible apreciar el grado de impurezas de su interior, por lo que es imposible determinar el grado de pureza que poseen. En estos casos, en vez de pureza, existe la cristalización y por lo tanto, se valora el nivel de brillo de la piedra en cuestión.

Este tipo de diamantes se suele conocer con el apodo de “fancy”, por lo que su valor, que se basa en la intensidad de su tonalidad negra, es bastante inferior al del diamante blanco.

Durante mucho tiempo, los diamantes negros no eran muy apreciados en el mundo de la alta joyería, y no eran muchos los que apostaban por este tipo de piedras. Poco a poco, han ido ganándose la admiración de muchos. En Ramon apostamos por este tipo de piedras preciosas, y nuestra apuesta es tal, que a día de hoy las hemos incluido de forma significativa en muchas de nuestras colecciones hasta el punto de crear tendencia.

Nos gusta combinarlas con diamantes blancos, ya que el contraste es realmente exquisito. A continuación os dejamos una selección de nuestras joyas con diamantes negros. Joyas sinónimo de clase y elegancia. Podéis ver más piezas en nuestra web.

pendientes con diamantes negros

anillos con diamantes negros

anillo con diamante negro

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *