fancy-color-diamond-intensity_1642.e205e

Tipos de diamantes de colores

Aunque los más conocidos sean los diamantes blancos, esta piedra preciosa existe en muchas más tonalidades. Hoy, en nuestro blog, queremos hacer hincapié en los tipos de diamantes de colores que podemos encontrar en el mundo de la alta joyería.

Los tipos de diamantes de colores que existen

diamantes de colores

En Ramon somos especialistas en el diseño y la creación de piezas de alta joyería con diamantes. Una piedra preciosa que enamora no solo por su belleza, sino que hipnotiza por su brillo.

Los diamantes se consideran las piedras preciosas más codiciadas en el mundo de la joyería, y es que se trata de los minerales más duros que existen, y también los más brillantes.

Aunque parezca increíble, un diamante es algo tan simple como un mineral que ha adquirido una forma concreta a partir del proceso de cristalización del carbono. A causa de las presiones y las temperaturas a las que se ve sometido, éste adquiere la forma cristalina. Un proceso tremendamente complicado y no muy habitual.

El color de los diamantes depende de la estructura atómica del mineral. Serán substancias como el boro, el nitrógeno o el hidrógeno los que den una u otra tonalidad.

Estos son los tipos de diamantes de colores que existen:

  • Diamantes azules: conocidos por su extrema rareza, aunque no es el más raro. Puede adquirir distintas tonalidades de azul, y hasta la fecha, la mayor cantidad de diamantes encontrados ha sido en la mina Cullinan en Sudáfrica. Es el contenido de boro quién absorbe la longitud de onda de la luz menos el azul.
  • Diamantes rojos: se trata del color más raro de entre todos los diamantes de colores. Y es que únicamente existen 20 piedras en todo el mundo certificadas. Su escasez le otorga un valor incalculable.
  • Diamantes rosas: como los azules, los diamantes rosas pueden tener distintos rangos de color; desde tonos más pastel hasta más frambuesa. Aunque no son muy comunes de ver, la mayoría se encuentran en minas de Brasil, Rusia, Tanzania y Australia.
  • Diamantes verdes: su origen data de millones de años atrás y su tonalidad se debe a la radiación natural del uranio.
  • Diamantes amarillos: también conocidos como diamantes fancy. Se trata de diamantes mucho más comunes que los anteriores y que tienen muy buena acogida en el mercado.

A parte de estas 5 tonalidades, también existen dos colores más: los diamantes negros y los diamantes Brown. Dos tipos de piedras bastante comunes en la creación de alta joyería. En Ramon nos gusta trabajar con estos dos tipos de diamantes, junto con el diamante blanco tradicional. Somos especialistas en combinarlos de forma magistral en distintas piezas. Combinaciones que junto al oro blanco, amarillo o rosa tienen como resultado piezas exquisitas. Podéis comprobarlo en nuestras distintas colecciones.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *