diamante 100 quilates botswana

El espectacular diamante de 100 quilates que busca comprador

¿Os imagináis un diamante talla brillante con un peso total de 100 quilates con una calidad extraordinaria? Pues existe y es realmente espectacular. Os contamos todo acerca del diamante de 100 quilates descubierto en Botswana.

Descubre el espectacular diamante de 100 quilates

diamante de 100 quilates
La verdad es que no es nada habitual un diamante de semejantes proporciones. Dicha piedra preciosa ha salido a la venta con motivo del aniversario de la primera tienda en Londres de Sotherby’s Diamonds, la empresa filial de la conocida casa de subastas.

El diamante tiene un peso exacto de 102,34 quilates y tiene una calidad color D y claridad IF. Como os contábamos, no es nada habitual encontrar diamantes de estas proporciones en talla redonda. Más que nada porque se suelen aprovechar las piedras preciosas en bruto que tienen grandes dimensiones para cortar piedras en otras tallas.

El origen de este diamante es una piedra en bruto de 402 quilates. Una gema que fue encontrada por De Beers en Botswana (África) y que la empresa sudafricana Diacore se encargó de dar forma. Una tarea muy ardua que duró seis meses y una gran cantidad de trabajo.

Y os preguntaréis, ¿qué pasará con el diamante? Pues bien, en esta ocasión no se venderá a través de ninguna subasta como viene siendo habitual en Sotheby’s. Sino que, en esta ocasión, se ha abierto paso a las ofertas privadas en la nueva tienda situada en New Bond Street.

En cuanto al precio, aún no se tienen datos. Pero teniendo en cuenta la calidad y las proporciones de la gema, el precio podría alcanzar tranquilamente millones de euros.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *