como cuidar las joyas

¿Cómo cuidar las joyas?

Las joyas son piezas delicadas que hay que tratar con sumo cuidado, tanto si están fabricadas con oro, plata, acero o cualquier otro tipo de material. Hoy, desde Ramon, queremos daros algunos consejos sobre cómo guardar y cuidar las joyas. Tips que pueden usarse diariamente y que te ayudarán a que su durabilidad y belleza se prolongue en el tiempo.

Consejos para cuidar las joyas

  • Ante todo, precaución. Las joyas son objetos delicados, por lo que hay que evitar a toda costa movimientos bruscos que puedan dañarlas o rallarlas. Evitar realizar tareas pesadas o domésticas con ellas puestas y no exponerlas a largos periodos de sol pueden ayudarnos a que su estado no se deteriore.
  • Guárdalas siempre en un joyero o estuche. Además, debes procurar que no se toquen unas con otras, ya que, de lo contrario, los metales y las piedras pueden rallarse con mucha facilidad.
  • Guarda los colgantes cerrados. Y si posees más de uno, evita guardarlos juntos. De esta manera evitarás la formación de nudos y enredos entre ellos.
  • No te apliques crema o colonia cuando lleves los anillos puestos. El contacto de este tipo de cosméticos con el oro o la plata influye en su tonalidad.
  • Quítatelas cuando realices deporte o estés en el gimnasio. Puedes darle un golpe muy fácilmente. Además, el sudor puede afectar progresivamente al rodio de la pieza.
  • De vez en cuando, revisa el estado de tus joyas. Es decir, verifica que los cierres están correctos, que las grapas de los anillos están bien sujetas o que el ensarte de los collares no se estén desgastando.
  • Puedes lavar las joyas de oro y diamantes en casa con agua tibia y jabón neutro. Cepíllalas con cuidado y sécalas con un trapo limpio.
  • Te recomendamos llevar una vez al año tus joyas de oro a tu joyería de confianza para que las pulan y las vuelvan a rodiar. De esta forma, tus joyas volverán a lucir como el primer día, brillantes y sin ningún tipo de ralladura.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *