diamantes

Las preferencias de los millennials por los diamantes

Los diamantes se sitúan como una de las piedras preciosas más deseadas entre las mujeres desde hace muchos años. Pero, ¿qué piensa la generación millennial al respecto?

En nuestro post de hoy, queremos profundizar en la mentalidad de la generación que a día de hoy se ha convertido en el centro de atención de muchas grandes firmas.

Para empezar, nos vienen a la cabeza preguntas como: ¿les gustan realmente estas piedras preciosas?, ¿prefieren la calidad o la cantidad?, ¿valoran la autenticidad de la piedra? Os despejamos todas las dudas.

Qué piensan los millennials de los diamantes

Según un estudio realizado por la Asociación de Productores de Diamantes (DPA), el 90% de las mujeres de la generación millennial se decanta por completo por la autenticidad cuando se trata de un producto de lujo. En el caso de los diamantes, lo tienen claro, los prefieren reales antes que sintéticos.

Además, el 94% afirma anteponer la calidad antes que la cantidad, es decir, prefieren un solitario de compromiso con un diamante menor y con una calidad excelente; que uno grande y que no brille. Y no solo eso, el 75% consideran que las joyas con diamantes son una inversión a largo plazo, por lo que todo apunta que el consumo de los diamantes podría seguir creciendo.

Estos datos se han extraído de un sondeo realizado entre 1000 mujeres pertenecientes a la generación millennial y que actualmente se sitúan entre los 18 y los 35 años de edad. La Asociación encargada de dicho estudio, está formada por gigantes de la industria como De Beers, Rio Tinto o Alrosa, que se formó ante la amenaza del auge de los diamantes sintéticos frente a los reales.

Si algo está claro, es que estos estudios son muy útiles a la hora de conocer las preferencias de los futuros consumidores y saber cómo se mueven las tendencias de este mercado.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *