Argyle20Octavia201

Se descubre un diamante octaedro perfecto de 28,84 quilates

La mina Argyle de Australia acaba de anunciar el hallazgo de un diamante octaedro perfecto con un peso de 28,84 quilates. Una gema excepcional que ya se considera una maravilla de la naturaleza.

Se trata de un diamante “único por su tamaño, forma y belleza, y que ocupará su lugar en los anales de la mina Argyle”, tal y como ha declarado la minería Rio Tinto, encargada de la explotación.

El futuro del diamante octaedro perfecto de 28,84 quilates

diamante octaedro

La mina Argyle tiene previsto su cierre a finales de 2020. 35 años de historia que la naturaleza ha querido que finalizaran con el hallazgo de este diamante sublime.

Dicha mina era mundialmente conocida por su producción de diamantes de color: sobre todo rojos, violetas y rosas. Por lo que, éste descubrimiento se hace aún más especial.

Para que os hagáis una idea, desde el inicio de su actividad en 1983, los diamantes incoloros de calidad superiores a este tamaño han supuesto únicamente un 0,00007% de todos los encontrados en la mina.

El futuro de este precioso diamante octaedro se sitúa en Amberes, dónde se pondrá a la venta en una subasta. Todavía se desconoce el precio orientativo que pedirán por él. ¡Estaremos atentos!

diamante octaedro

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *