joyeria y millennials

Joyería y millennials

Si existen piezas con las que seamos capaces de establecer de forma innata un gran vínculo emocional, éstas son, sin lugar a dudas, las joyas. Su deseo de que sean eternas y que nos acompañen a lo largo de nuestra vida, es uno de los motivos que nos incita a ello. Y hoy nos preguntamos, ¿cuál es la verdadera relación entre joyería y millennials?

La relación de la joyería y los millennials

Los millennials, jóvenes nacidos entre los años 80 y 99, se conciben como los nuevos consumidores que han cambiado las reglas, es más, tienen las suyas propias.

Uno de los factores que más están cambiando es su comportamiento ante la compra. Los millennials ya no esperan a que les regalen una joya, son ellos mismos los que lo hacen. Han cambiado su comportamiento pasivo por uno totalmente activo.

Además, estos jóvenes prefieren gastar su dinero en joyas de diseño. Al igual que apuestan por la joyería con diamantes. Según un estudio que publicó De Beers gastaron el año pasado alrededor de 2.500 millones de dólares en los principales mercados del mundo: EEUU, China, Japón e India. Un crecimiento en el mundo de la joyería con diamantes que se prevé que siga en alza por parte de los millennials en los próximos 10 años. Si lo traducimos en cifras por habitantes, estos cuatro principales mercados mundiales suponen los 220 millones de personas, lo que vendría a ser un 73% de la demanda de estas gemas.

En nuestro país, España, supondrían los 8 millones de jóvenes. Y en cuanto a ventas en el sector de la joyería, 2016 habría cerrado con un aumento del 3,4%, logrando los 1.650 millones de euros. ¿Los motivos? Según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK, este crecimiento podría estar relacionado con el turismo y con la mejora del consumo privado.

Así pues, la relación de la joyería y millennials parece ir en alza. Desde Ramón, estaremos pendiente de su evolución, ya que todo apunta a que será una relación muy favorable.

*Imagen de portada: LovEventos

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *